domingo, 10 de noviembre de 2013

Declaración de principios (30 de diciembre de 2012)

Quiero ser poeta.


No por vanos reconocimientos,
absurdas menciones, galones grandiosos.
Aparten de mi voluntad la gloria;
eso es cosa de otros hombres
junto a los cuales no estará mi nombre
llenando las gastadas páginas
de la historia.

Mi vocación verdadera
es acercar la humanidad alboreante
al corazón desposeído o ávido de palabras
con las que forjar el propio mañana,
nacido de cada instante floreciendo
que fue y es nuestro presente.

Mi afán verdadero es
llevar la vida que habita
en cualquier rincón del sueño,
en las comisuras del otoño,
en las ventanas del cielo,
en los pétalos del futuro,
a la boca de cualquier hombre
que sienta suyas mis palabras.

Mi deseo es traducir los horizontes,
poner voz a los pasos
             
                    que harán de la esperanza

                                                   el camino de los hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario